28/11/16

Masa quebrada sin huevo en thermomix

¡Hola pomelillos!

Hoy os traemos una receta muy fácil pero que nos va a servir para un sin fín de recetas, tanto dulces como saladas, yo suelo usar la masa quebrada para hacer quiches pero también se puede usar para hacer por ejemplo tarta de manzana.


INGREDIENTES:

- 300 gr de Harina
- 130 gr de mantequilla fría
-70 gr de agua
- Una cucharadita de sal y una de azúcar
- Una cucharadita de levadura química.


ELABORACIÓN:


No puede ser más sencillo, solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso en el orden que indicamos y  mezclar 15 segundos a velocidad 6.

No os preocupéis si obtenéis este resultado ya que es normal, con las manos formad una bola y si queda demasiado pegajosa ayudaos con un poco más de harina.



La ponemos en un fill transparente o bien en un bol y reservamos en la nevera al menos una hora.

Luego estiramos y horneamos antes de poner el relleno unos 10-15 minutos a 180º pinchando la base con un tenedor o poniéndole peso encima para que no suba.


Como os decía es una masa que os va a dar mucho juego para cualquier receta que se os ocurra hacer para estas fechas de tantas comidas que se acercan

21/11/16

Pimientos al horno rellenos

¡Hola pomelillos!

Hace unos días realizamos una cena en casa, con unos 6 amig@s. El problema vino cuando preguntamos si alguien era alérgico a algún alimento, o si no les gustaba algo en especial.
Una amiga era vegetaria, lo cual no había ningún problema, pero otra amiga estaba siguiendo una dieta, un tanto restrictiva, a la hora de celebrar cenas jajaja: La dieta Paleo.

No se si habéis oído hablar de ella alguna vez, para nosotras era la primera vez que escuchabamos hablar de ella.  Esta dieta consiste básicamente en que es una dieta Dairy free (sin lactosa), gluten free (sin gluten), soya free (sin soja) etc. O lo que es lo mismo, sólo puedes comer: fruta, verduras, carne y pescado y almendras.

Ahora entendéis el dilema, al decir, y qué preparamos que se vegetariano y a la vez apto para la dieta paleo. Revisando en internet, casi todas las recetas de la dieta paleo llevaban carne, y cada vez estabamos más desesperadas, pues tampoco quería preparar demasiada comida, para que luego se perdiera.

La conclusión: PIMIENTOS RELLENOS DE VERDURAS!

Así que fuimos al mercado y a comprar un montón de verduras ricas, para luego preparar estos ricos pimientos, y hoy por fin, os traemos la receta!



Ingredientes 

- 3 pimientos de cada color (verde, amarillo y rojo)
- 1/2 berenjena
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 coliflor
- 1 tomate maduro
- 1 huevo por pimiento.
- Especias (pimienta, perejil, albahaca)
- Aceite y sal

Preparación

- Cortamos la cabeza de los pimientos y les quitamos las semillas.
- Los lavamos bien por dentro y por fuera.
- Precalentamos el horno 180º arriba y abajo.
- Una vez el horno esté caliente pondremos los pimientos a asar unos 30 minutos, a media altura.
- Cortamos la berenjena, el calabacín en dados pequeños y el puerro en rodajas.
- En una sartén con aceite introducimos las verduras anteriores y dejamos que se vayan pochando.
- En un cazo aparte, cocemos la coliflor unos 10-15 minutos.
- Cuando las verduras de la sartén estén medio echas, introducimos el tomate cortado en trozos pequeños, y lo añadimos a la mezcla. Echamos medio vaso de agua y dejamos que se cuezan las verduras en la sartén.
- Cuando las verduras estén a punto, mezclamos la coliflor con las verduras y reservamos.
- Sacamos los pimientos del horno, y tendrán dentro un poco de agua, la vaciamos y empezaremos a rellenarlos de verduras, hasta la mitad más o menos.
- Encima de cada pimiento pondremos un huevo, y meteremos otra vez los pimientos hasta que la clara del huevo esté cocinada. Unos 10 minutos más o menos, dependiendo del horno, así que será mejor ir mirando cada poco, para que no se nos pase demasiado el huevo.


Si lo deseamos, podremos poner un poco de queso para gratinar. Yo sólo lo hice en el que me iba a comer yo, pues el queso no es apto para la dieta paleo, y los demás invitados no quisieron.

Esta receta puede parecer un poco complicada, pues conlleva mucho tiempo en la cocina y muchos pasos, pero es bastante sencilla de realizar.







Espero que os haya gustado esta receta. ¿De que rellenaríais vosotr@s los pimientos?





14/11/16

Fingers de pollo al horno.

¡Hola Pomelillos!

El pollo empanado es algo que siempre me ha gustado pero que desde que intento cuidar mi alimentación apenas consumo y es por ello que os traemos esta receta ya que buscando y buscando alternativas más saludables encontré estos fingers al horno que están tan ricos como si fueran fritos pero con la mitad de calorías

INGREDIENTES:

- Pechugas de pollo en tiras.
-Pan rallado .
-Huevo batido .
- Ajo en polvo.
- Pimentón dulce.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Cortamos en tiras las pechugas y salpimentamos.

Pasamos las pechugas por huevo y luego por pan rallado. Las vamos colocando en una bandeja de horno con un papel vegetal para evitar que se pegue. Les ponemos un chorrito de aceite por encima que nos ayudará a dorar y metemos en el horno a media altura.

Horneamos 30 minutos a 180º, tiene que ser a esa temperatura para que se hagan por dentro pero sin quemarse por fuera.





Se pueden acompañar con la salsa que más os guste, en mi caso use salsa brava .

9/11/16

Pasta a la nata con verduras

¡Hola pomelillos!

¿Que toca hoy para comer?
Pasta!! Pero no pasta con tomate no, pasta a la nata. Si Si y para que aún sea más deliciosa...con verduras. Me está entrando el hambre de sólo pensar lo rica que está.

Vamos allá!

Ingredientes (2 personas)

- 200-300 ml de nata
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla
- 200 gr de pasta (en este caso, macarrones)
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 cucharada de queso crema.
- Leche.
- Sal.
- Aceite.
-Una pizca de pimienta negra.

Preparación

En primer lugar cortamos todas las verduras en dados, excepto la cebolla que la cortamos en finas rodajas, sofreímos y cuando estén casi listos retiramos del fuego.

Mientras tanto, coceremos la pasta en una pota o cazo aparte a la manera habitual.

En un cazo pequeño introducimos las verduras con la nata y un poco de leche para que no nos quede demasiado espesa, junto con el queso en crema. Cocemos todo durante unos minutos y reservamos

Cuando la pasta esté cocida, escurrimos el agua y juntamos la salsa de nata con la pasta y revolvemos bien, mientras el fuego aun esté caliente.

Para terminar, emplatamos y le ponemos un poco de queso (parmesano o en este caso, taquitos de queso cheddar) y ya está lista para comer!







4/11/16

Mousse de castañas


¡Hola Pomelillos!

Estamos en pleno otoño y Viernes Dulce y esta es una perfecta ocasión para aprovechar los frutos de temporada, como las castañas, nueces, calabazas, manzanas o peras... y seguro que me dejo algún que otro en el tintero.

A nosotras nos encanta esta época del año, en la que manjares como los anteriores están por todas partes, los árboles empiezan a cambiar de color y nos proporcionan esa maravillosa estampa nostálgica. Además es de esas épocas en las que no sabes muy bien como vestirte, pues por la mañana hace frío, al medio día un calor que te asas y vuelta otra vez al frío.

Pues inspirándonos precisamente, en ese tiempo loco, nos pusimos manos al postre y nos decidimos, mezclar un fruto típico de este tiempo, junto con algo quizás un poco más veraniego.
¿El resultado? Una estupenda mousse de castañas.


Se nos está haciendo la boca agua, así que sin darle más vueltas, empezamos con la receta:

Ingredientes  (Para unas 6 tarrinas)

- 200 gramos de puré de castañas.
(Necesitaremos leche, mantequilla y un poco de sal para realizar el puré)
- 3 yemas de huevo.
- 3 claras de huevo.
- 250 ml de nata montada.
- 75 gramos de azúcar

Preparación del puré de castañas

- En primer lugar haremos un corte en cada una de las castañas (200 gr aprox).
- Las lavamos bien, y las ponemos a cocer en un cazo con agua.
- Cuando estén cocidas (40-60 minutos aprox.- dependiendo de las castañas) , las pelamos, con mucho cuidado de no quemarnos.
Hay que tener en cuenta de que las castañas dan mejor la piel cuando están calientes, y enfrían muy rápido y nos podemos volver locas pelando las castañas cuando están en frío.
- Una vez peladas, las cortamos y las cubrimos con leche a fuego lento, echamos un poco de mantequilla, un pizca de sal y cocemos durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, las trituramos con un pasa puré o triturador de alimentos, y reservamos.

Preparación de la mousse

- Separamos las yemas de las claras.
- Con una batidora, batiremos las yemas hasta que queden bien espumosas.
Es muy importante que las yemas queden bien batidas pues si no lo hacemos, se pueden desligar de la mezcla final.
- Añadimos el azúcar a las yemas y mezclamos bien.
- Juntamos las yemas con el puré y revolvemos para que estos ingredientes queden bien mezclados.
- Montamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las introducimos en el bol junto con la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Es muy importante que revolvamos correctamente de manera lenta y envolvente para que tanto la nata como las claras no se desmonten y se deliguen de nuestro postre.

Una vez tenemos la mezcla bien unificada, pondremos en las tarrinas que hayamos elegido y decoramos. Yo decoré con cacao en polvo, pero con castañas ralladas, nueces o incluso sirope de chocolate, tienen que quedar exquisitas.

Refrigeramos las tarrinas durante al menos dos horas, y después ya tenemos este delicioso postre listo para comer.



Nos encantan las castañas y tienen tantas posibilidades, tanto en platos dulces como salados, o simplemente solas, a nosotras nos encantan asadas con un vaso de leche.  ¡De vuelta a la infancia!
¿Como os gustan más?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...