2/12/16

Lacitos de hojaldre

¡Hola pomelillos!

Hoy lo que os queremos enseñar es una de esas recetas para hacer si aparece gente para comer de repente pero que además esta rica rica y con la que podemos sorprender a nuestros invitados . Además es muy sencillo y ensuciaremos super poco. ¡Todo ventajas!


INGREDIENTES (para 16 lacitos aprox)

- 2 Masas de hojaldre cuadradas
- Leche condensada
- Miel
- Azúcar glass para decorar



ELABORACIÓN:


- Extender la primera de las masas de hojaldre sobre una superficie plana. CONSEJO: Si compráis el hojaldre, él mismo os traerá una papel sobre el que viene doblado y que podéis usar para trabajar sobre él y, posteriormente, llevarlo al horno.

- Sobre la masa que hemos extendido esparciremos leche condensada al gusto con cuidado de no romperla. A continuación, esparciremos miel, también al gusto, por donde hemos extendido la leche condensada. CONSEJO: No echéis demasiada cantidad porque después al cortar la masa y doblarla (para hacer el "nudo" del lacito) rebosará y se derramará el exceso.

- Después del paso anterior, abrimos la segunda masa de hojaldre y la colocamos encima de la otra haciéndolas coincidir. Extender por encima ésta miel, otra vez con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado porque se va a resbalar y desplazar encima de la primera masa.

- Cortar el hojaldre en tiras del largo y ancho que deseemos. En la foto dividí la masa a la mitad y fui haciendo cortes a una distancia de 2,5 cm aproximadamente. Si queréis hacer lacitos más pequeños o mayor cantidad podéis hacer tirás más cortas y/o estrechas.

- Una vez hechas las tiras toca hacer los "nudos". Para ello, cogemos cada tira por la mitad y la giramos dos veces hacia delante (como si diéramos cuerda a un reloj antiguo), de esta manera, quedará hacia arriba la última capa a la que le hemos aplicado la miel. OJO! Es importante que quede la miel para arriba porque así el lacito se pondrá doradito en el horno, si no es así y queda hacia abajo lo más probable es que se queme y amargue nuestro postre.

- Aprovechando los dos papeles que han traído las masas, distribuímos los lazos dejando espacio suficiente entre ellos para que puedan crecer y los llevamos al horno 15 minutos a 200 º (calor por arriba y por abajo).

- Cuando veamos que han crecido y cogido color los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Una vez fríos los colocamos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass para hacerlos más apetitosos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...