21/11/16

Pimientos al horno rellenos

¡Hola pomelillos!

Hace unos días realizamos una cena en casa, con unos 6 amig@s. El problema vino cuando preguntamos si alguien era alérgico a algún alimento, o si no les gustaba algo en especial.
Una amiga era vegetaria, lo cual no había ningún problema, pero otra amiga estaba siguiendo una dieta, un tanto restrictiva, a la hora de celebrar cenas jajaja: La dieta Paleo.

No se si habéis oído hablar de ella alguna vez, para nosotras era la primera vez que escuchabamos hablar de ella.  Esta dieta consiste básicamente en que es una dieta Dairy free (sin lactosa), gluten free (sin gluten), soya free (sin soja) etc. O lo que es lo mismo, sólo puedes comer: fruta, verduras, carne y pescado y almendras.

Ahora entendéis el dilema, al decir, y qué preparamos que se vegetariano y a la vez apto para la dieta paleo. Revisando en internet, casi todas las recetas de la dieta paleo llevaban carne, y cada vez estabamos más desesperadas, pues tampoco quería preparar demasiada comida, para que luego se perdiera.

La conclusión: PIMIENTOS RELLENOS DE VERDURAS!

Así que fuimos al mercado y a comprar un montón de verduras ricas, para luego preparar estos ricos pimientos, y hoy por fin, os traemos la receta!



Ingredientes 

- 3 pimientos de cada color (verde, amarillo y rojo)
- 1/2 berenjena
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 coliflor
- 1 tomate maduro
- 1 huevo por pimiento.
- Especias (pimienta, perejil, albahaca)
- Aceite y sal

Preparación

- Cortamos la cabeza de los pimientos y les quitamos las semillas.
- Los lavamos bien por dentro y por fuera.
- Precalentamos el horno 180º arriba y abajo.
- Una vez el horno esté caliente pondremos los pimientos a asar unos 30 minutos, a media altura.
- Cortamos la berenjena, el calabacín en dados pequeños y el puerro en rodajas.
- En una sartén con aceite introducimos las verduras anteriores y dejamos que se vayan pochando.
- En un cazo aparte, cocemos la coliflor unos 10-15 minutos.
- Cuando las verduras de la sartén estén medio echas, introducimos el tomate cortado en trozos pequeños, y lo añadimos a la mezcla. Echamos medio vaso de agua y dejamos que se cuezan las verduras en la sartén.
- Cuando las verduras estén a punto, mezclamos la coliflor con las verduras y reservamos.
- Sacamos los pimientos del horno, y tendrán dentro un poco de agua, la vaciamos y empezaremos a rellenarlos de verduras, hasta la mitad más o menos.
- Encima de cada pimiento pondremos un huevo, y meteremos otra vez los pimientos hasta que la clara del huevo esté cocinada. Unos 10 minutos más o menos, dependiendo del horno, así que será mejor ir mirando cada poco, para que no se nos pase demasiado el huevo.


Si lo deseamos, podremos poner un poco de queso para gratinar. Yo sólo lo hice en el que me iba a comer yo, pues el queso no es apto para la dieta paleo, y los demás invitados no quisieron.

Esta receta puede parecer un poco complicada, pues conlleva mucho tiempo en la cocina y muchos pasos, pero es bastante sencilla de realizar.







Espero que os haya gustado esta receta. ¿De que rellenaríais vosotr@s los pimientos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...