3/10/16

Ensalada capresse

¡Hola Pomelillos!

Como ya os he dicho en muchas ocasiones soy muy muy fan de Italia y más aún de su cocina así que hoy volvemos con otra receta muy sencilla y típica de la zona de Nápoles

Este plato no solo es fácil sino que también está delicioso y los ingredientes no son demasiado difíciles de encontrar.

INGREDIENTES:

- Mozzadela, el plato original usa de búfalo pero aqui no la he encontrado por lo que habrá que conformarse con la de vaca.
- Tomates de ensalada maduros
- Hojas de albahaca fresca preferiblemente, en mi caso solo tenía seca
- Vinagre balsámico

Opcionalmente, y el plato original no los lleva, podemos acompañar con unos ricos boquerones en vinagre y tomatitos cherry.


ELABORACIÓN:

Ponemos a escurrir la mozzadela.
Con mucho cuidado cortamos en rodajas el tomate y la mozzadela.
Colocamos capas de tomate, mozzadela y albahaca, como yo no tenía fresca use seca pero preferiblemente se usa en hojas grandes que intercalaremos también con el tomate y la mozzadela.

A modo de decoración y aprovechando que tenia boquerones en casa le puse unos pocos




La verdad es que es un plato rápido de hacer y muy muy sano, a mi me encanta y se ha convertido en un recurrente en mi repertorio.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo...gracias por vuestro comentario y encantada de conoceros! Me quedo por vuestro mundo si me lo permitís :) Esta ensalada está de vicio, una cena ideal, os ha quedado de lujo! bBesos

    ResponderEliminar

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...