5/7/16

Ensalada vegetal


¡Hola pomelillos!

Hoy os traemos una propuesta ligera, muy veraniega e ideal para preparar con antelación y tener a mano fácilmente...

vamos con la receta...

INGREDIENTES

- 3 Patatas medianas
- 50 gr. Arroz
- 2 huevos talla M
- 2 Zanahorias
- 6 Judías verdes
- 1 Lata de atún
- Azafrán


ELABORACIÓN

- El primer paso es cocer todos los ingredientes. Tened especial cuidado si cocéis los huevos con otro ingrediente ya que puede dejar algún trozo de cáscara!

* Si no dispones de verduras-legumbres frescas siempre puedes utilizar alguna latita de supermercado y el resultado será igualmente rico. En mi caso he utilizado de conservas caseras.

Como podéis apreciar en la fotografía, le hemos dado un toque de azafrán al arroz durante su cocción para que dé un plus de color en el resultado final.

- Una vez realizado este paso, dejamos enfriar todos los ingredientes para cortarlos en trozos más pequeños y más manejables para mezclar.

- En último lugar mezclamos todos los ingredientes cortados al gusto con el atún y lo servimos acompañado de una pequeña cantidad de mayonesa.

Existen gran variedad de opciones...

Podemos añadirle o sustituir todos los ingredientes que queramos o simplemente utilizar tengamos más a mano: guisantes, maíz dulce, pimiento, perejil o cilantro picados, etc.

Un truco personal de mi cosecha es añadir trocitos muy muy pequeños de pimiento rojo. Los comensales no se percatan de él, le da un toque crujiente a la ensaladilla y gusta a todos lo comensales (incluso a las personas a quien no le agrada ningún tipo de pimiento!)

Una variante de esta ensaladilla es omitir todos los vegetales, una opción especial para esas personas y personitas que no pueden ver ni uno delante... en éste caso sólo llevaría patata, arroz, huevo y atún.


¿Qué ingrediente o ingredientes son imprescindibles en una ensaladilla para vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...