1/1/16

Roscón de Reyes.

¡Feliz año nuevo Pomelilloooooooos!

Primer día del año y aquí estamos a pie del cañon con un nuevo #ViernesDulce para combatir la resaca de la fiesta de anoche o para los días venideros.

En el viernes dulce de hoy os enseñamos a hacer un rico no, riquisimo roscón de reyes que será el desayuno perfecto para el día 6 de Enero.

En mi familia acostumbramos a reunirnos el día de reyes toda la familia y el día de antes mi madre, mi prima y yo nos juntamos y hacemos roscones, si si, en plural porque hacemos unos 6 u 8 jajaja.

Es un placer hacerlos porque toda la familia al día siguiente nos felicita y este será el septimo año que los hacemos y cada año nos salen mejor ( modestia aparte =P )

¿Os animáis? Pues... paciencia y al lio!!





INGREDIENTES:
  • 350 gramos de harina de trigo (debe ser harina de fuerza)
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero
  • 125 ml de leche entera 
  • 100 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla 
  • 3 huevos.
  • ralladura de 1 naranja y 1 limón.
  • 1 cucharada grande de Agua de Azahar
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva para engrasar el cuenco
  • 1/3 de una cucharada pequeña con sal fina
  • Para decorar el roscón: fruta escarchada, azúcar...


ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar lo que tenemos que hacer es tamizar la harina y luego hacemos un hueco en el centro. Echamos el azúcar . Añadimos también la ralladura de una naranja y de un limón y luego incorpora la leche y la levadura. Mezclamos bien incorporando poco a poco la harina.
  2. Añadimos los huevos y un poco de sal y la mantequilla. Incorporamos una cucharada de Agua de Azahar  y luego mezclamos hasta tener una masa homogénea.
  3. Espolvorea un poco de harina en la mesa. Con la ayuda de la rasqueta sacamos la masa del cuenco. Nos untamos las manos de harina y trabajamos la masa. Amasa durante un par de minutos y luego la dejamos reposar  durante unos 10 minutos.
  4. Luego volvemos a amasar durante unos minutos más. Seguimos amasando hasta que casi no se pegue a la mesa. Entonces hacemos una bola con la masa.
  5. Mientras colocamos un papel de hornear sobre una bandeja de horno. Ponemos la masa y hacemos un agujero en el centro de la masa con los dedos y le damos forma al roscón. Gira la masa en el aire pero dejando que toque un poco la mesa para que se estire poco a poco. 
  6. Pitamos de huevo y decoramos con el azúcar y la fruta escarchada. 
  7. Metemos el roscón de reyes en el horno caliente a 160ºC con calor arriba y abajo durante 25 minutos o hasta que el roscón se ponga bien dorado.
  8. Una vez frío se puede rellenar de lo que más os guste, chocolate, crema, nata, cabello de ángel... 






1 comentario:

  1. Que en este nuevo año se cumplan vuestros sueños!
    Besos a todas las cocineras.

    ResponderEliminar

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...