25/5/15

Falsos Spaguetis de calabacín.

¡Hola pomelillos!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Demasiados excesos? No os preocupeis la nueva semana nos da otra oportunidad para empezar de cero.

Y por eso hoy os queremos enseñar esta falsa pasta de calabacín. Sin duda uno de los platos que más añoro cuando estoy a dieta es la pasta y por eso sin duda este es un gran descubrimiento!!!


Obviamente no es como si nos comiéramos un plato de espaguetis pero para quitarse el antojo están muy ricos y además se hacen en un plis plas =)

INGREDIENTES:

- Un calabacín
- Champiñones
- Un huevo
- Tomates maduros
- Un diente de ajo
-Una guindilla
- Una cebolla-

ELABORACIÓN:

Picamos el ajo y lo ponemos en la sartén con un poco de aceita y la guindilla. Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana y cuando el ajo este dorado pero sin que se queme la añadimos y dejamos que se blandee.

Rallamos los tomates y los ponemos también en la sartén junto con los champiñones.

Lavamos cuidadosamente el calabacín y lo loncheamos con ayuda de un rallador. A continuación los cortamos en juliana para obtener tiras. Ponemos sal y reservamos en a nevera.

Una vez tenemos la verdura lista, retiramos la guindilla y trituramos.

En la misma sartén donde hemos hecho la verdura ponemos el calabacín y revolvemos junto con el huevo para darle un golpe de calor.

Ya solo queda ponerle salsa por encima y a disfrutar!



El calabacín se podría comer sin necesidad de pasarlo por la sartén pero como era la primera vez que preparaba esta receta no me atreví a hacerlo.

¿Habéis probado alguna vez este tipo de pasta? ¿ Con que la acompañáis? 

18/5/15

Tosta de escalivada y huevo

¡Hola pomelillos!

Aquí estamos de nuevo con una receta sana que no todo van a ser viernes dulces aunque a mas de uno nos encantaría a mi la primera jajaj

Aunque esta receta no es complicada si que es un poco más elaborada que otras que os hemos enseñado pero no hay problema porque se puede hacer perfectamente de un día para otro y se conserva perfectamente en el frigorífico.

Se trata de la escalivada plato muy popular en Cataluña que consiste en diversas verduras asadas, en mi caso berenjena, pimiento rojo y cebolla.

Vamos con los ingredientes:

Para la escalivada: (4 personas)
  • 3 pimientos rojos
  • 4 berenjenas grandes
  • 2 cebollas grandes o 4 pequeñas
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca o negra molida
  • Aceite de oliva.
  • Comino (opcional)
Para el montaje:
  • Una loncha de pan de sándwich blanco o integral por persona.
  • Huevo ya sea frito o a la plancha por persona.
Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos y secamos los pimientos, las berenjenas y las cebollas. Los untamos de uno en uno con aceite de oliva. Cuando esté caliente los asamos en el horno durante una hora y media aproximadamente dándoles la vuelta de vez en cuando.

Cuando estén bien asados los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco. Una vez que estén templados, pelamos todas las hortalizas y a la cebolla le quitamos la primera capa. Cuando están bien pelados y limpios, cortamos en tiras las berenjenas y los pimientos, en juliana la cebolla.

Picamos los ajos muy menudos y lo esparcimos encima de los pimientos y las berenjenas, aliñamos todo con un chorro de aceite de oliva virgen.

Esto se puede comer así y está buenísimo, pero a mi personalmente, me gusta más ponerlo en una loncha de pan que he tostado previamente y con un huevo frito ( o a la plancha si estamos contando calorías) ya que sigues comiendo verduras pero parece que engañamos un poco al estómago y el incremento de calorías es infímo



Y vosotros ¿Con que acompañáis la escalivada?




15/5/15

¡¡Nos han dado nuestro primer premio!!

¡¡Hola pomelillos!!

Estamos muy contentas porque hace unos días Abril, del blog Es para nosotras nos otorgo un premio.

La verdad es que siempre que te dan un premio te sientes bien porque ves que la gente valora la actividad que estas realizando y que el tiempo que inviertes no cae en saco vacío pero sin duda este es más especial si cabe porque se trata como os decía antes del primer premio que nos dan asi que muchísimas gracias Abril de nuevo por acordarte de nosotras =)



El premio consiste en:
1.- Compartir la imagen del premio.
2.- Decir que sientes al recibirlo.
3.- Nominar a 10 personas.

Los dos primeros ya los hemos cumplido y el tercero... creemos que todas las personas que nos siguen o gastan un minuto de su tiempo en dejarnos un comentario en estos primeros meses de vida de nuestro blog se lo merecen asi que, este premio va para tí que nos lees =)



10/5/15

Chulas y Paparajotes. Reto reposteras por Europa

¡Hola pomelillos!

Hoy os traemos un nuevo reto de Reposteras por Europa. Es la segunda vez que participamos y estamos muy ilusionadas, pues este mes por ser el aniversario del reto creado por tothomalacuina el reto consistía en que cada una realizara un postre típico de su comunidad autónoma.

Como nosotras estamos repartidas por dos puntas de España, Ana de Pequena Xoaniña y yo en Galicia y Noe El rincón de Fufu en Cartagena (Murcia) pues hemos decidido hacer dos postres, uno gallego y uno murciano.

Chulas de pan (postre típico gallego)

Ingredientes



  • Miga de pan de hogaza (preferiblemente del día anterior)
  • 3 Huevos 
  • Aceite
  • Azúcar al gusto
  • 3 vasos de leche
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de limón
Preparación

En un cazo o pota, calentamos la leche, y le añadimos el azúcar, la canela y el limón hasta que 
hierva.
Mientras calentamos la leche, deshacemos la miga de pan y le añadimos los huevos batidos. Para que las chulas queden jugositas la pasta no debe de quedar ni muy líquida ni demasiado seca.
Las amasamos con las manos o con un tenedor. Hacemos porciones y las freímos en una sartén con aceite bien caliente hasta que queden doradas.


Cuando la leche esté hervida, la apartamos del fuego e introducimos las chulas en la leche para que se empapen bien al menos durante una hora.
Cuando pase este tiempo, las podemos servir, tanto frías como calientes. Aunque yo personalmente, las prefiero calentitas, eso va en gustos jejeje.


Tradicionalmente, esta receta se preparaba en carnavales, aunque son perfectas para comer en cualquier época del año, ya que están de vicio, y es una buena manera de aprovechar el pan que nos sobra.

Paparajotes (postre típico Murciano)


Este postre es típico de las fiestas de primavera de la capital Murciana que son la semana siguiente a la Semana Santa.
En ellas se hace honor a la huerta Murciana que tan buenos productos nos aporta no solo a nosotros sino a toda España e incluso a Europa.

Como todo el mundo sabe la Región de Murcia es una de las mayores productoras de limones y precisamente las hojas de estos árboles son el ingrediente principal del mismo, aunque no se comen!!!

Son muy fáciles de preparar y si te gusta el sabor del limón en los postre os va a encantar =)


Los ingredientes son...



  • 1 huevo.
  • 220ml leche.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 250grs harina, la ralladura de un limón.
  • Hojas de limonero.
  • Aceite (para freir).
  • Azúcar y canela en polvo (para rebozar).


El primer paso y quizás el más importante es lavar cuidadosamente las hojas de limonero y las ponemos a secar.




Batimos el huevo y a continuación añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y bastante densa, el punto exacto de densidad es el que, tras bañar la hoja de limonero en ella se quede una capa de grosor intermedio adherida a ella


Ponemos en el fuego una sartén con aceite, y cuando esté bien caliente iremos bañando las hojas en la masa y friendolas por ambos lados hasta que queden bien doraditas, si el fuego esta bien caliente aproximadamente 3 minutos por cada lado 



Es importante tener mucho cuidado al darles la vuelta para no despegar la masa de las hojas.


Una vez estén fritas, las retiramos en papel absorbente y, aún calientes, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida.




¡¡Y a comer!! Normalmente se suele acompañar de un café pero solos están igualmente ricos 


                                


Y hasta aquí nuestra aportación al reto de este mes ¿ A dónde viajaremos el mes que viene? 



1/5/15

Melindres

¡Hola Pomelillos!

En nuestro "Viernes Dulce" de mayo, hoy os traigo una receta que es muy especial para mí, sobre todo porque la conseguí del libro de recetas que tenía mi abuela. Un día me tengo que dedicar a copiarlas todas toditas. Recetas tradicionales de toda la vida :) . Prometo enseñaros todas las que pueda!!

¿Y que postre tradicional gallego os traigo? Pues son los MELINDRES!! Un postre típico de algunas zonas de Galicia, una de ellas la zona denominada "Terra de Melide", de donde son mis padres, en la que cada año se celebra la "Festa do Melindre" la cual si tenéis ocasión os animo a visitar, este año se celebra el día 10 de mayo, allí os encontraréis con un montón de melindres, ricos y almendrados, ¡para poneros las botas!


¡Vamos allá!

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de manteca (también vale mantequilla)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 cucharadas de aguardiente 
  • 1 cucharada sopera de levadura química
  • Harina la que admita (entre unos 250-320 gr)
La receta original era con el doble de cantidad, pero como era la primera vez que los hacía pues decidí hacer menos jejeje.

Si no queréis melindres de aguardiente, otra opción es sustituirlo por anís (aunque en menor cantidad). También muy ricos pero más dulces ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...