17/2/15

Tarta de nuez


¡Hola Pomelillos!

Hoy os vamos a enseñar como hacer una rica tarta de nuez. Es muy sencilla de hacer, aunque si hacéis como yo, que me gusta complicarme, cascar y rallar las nueces lleva su tiempo jajaja.

¡Empezamos!

Ingredientes

  • 225 g. de harina.
  • 3 huevos.
  • 110 g. de nuez rallada.
  • 185 g. de azúcar.
  • 185 g. de mantequilla.
  • 1 sobre de levadura.
  • Nueces sin rallar para adornar. (al gusto)


Preparación

En primer lugar comenzamos batiendo los huevos y fundiendo la mantequilla en el microondas o en un cazo. Cuando los huevos estén bien esponjosos mezclamos la mantequilla, el azúcar y por último las nueces ralladas.

Una vez tengamos todo bien mezclado, añadimos la harina y la levadura con un tamizador (para que no nos queden grumos) poco a poco y vamos revolviendo con unas varillas lentamente, para que la masa se mezcle muy bien.

Precalentamos el horno a 180-200ºC.

Cuando esté todo mezclado vertemos la masa en un molde (yo lo uso de silicona para que sea fácil desmoldar) previamente untado con mantequilla o aceite, para que no se pegue.
Decoramos con las nueces sin rallar, y al horno.

En 45 minutos más o menos ya estará hecha, pero podemos comprobar que está lista pinchando con una aguja y esta sale limpia.

Dejamos enfriar, decoramos con azúcar glas...¡y listo!
Una tarta perfecta para el desayuno o la merienda :)

Si os decidís a preparar esta receta, comentar que tal os ha salido :)

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Umm!!! Rico rico Ana!!! Que envidia!!! Sin duda tengo que probar a hacer esta receta yo también!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ani cuando quieras ;) yo te regalo las nueces jajaj pero las cascas y las rallas tu :P

      Eliminar
  2. Ñam ñam! aquí ya la primera tarta!! que bien!! seguro que la pruebo ;) ya os contaré como me ha salido, espero estar a la altura de la receta ajjajaaja. Feliz semana chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te sale genial y esperamos tu restultado :) un bico!!

      Eliminar
  3. Holaaa! Gracias por vuestra visita y comentario en mi blog!
    Pobre de mi soy muy poco cocinillas (una gran negada, vaya...), pero con esta tarta aún me atreviría porque me chiflan las nueces!! Ñam ñam!!

    ResponderEliminar

♥ ¡Muchas gracias por tu comentario!! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...